lunes, 6 de junio de 2022

Mayo europeo

Mayo es el mes del año que concentra dos grandes eventos europeos: Eurovisión y la final de la Champions League que, afortunadamente, este año también hemos podido celebrar, a pesar de la putinesca invasión de Ucrania.

RTVE ha sabido capitalizar ambos eventos que tradicionalmente arrastran millones de seguidores: La UER calcula que unos 160 millones de personas han seguido Eurovisión, de los cuales casi siete millones son españoles.

Una cifra similar de seguidores (7,7 millones) y audiencia (52%) ha tenido RTVE con la retransmisión de la final de la Champions, celebrada en el Stade de France de Saint-Denis (París).

              Acto de clausura de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (EU 2022-EP)


Lamentablemente, emparedado entre estos dos grandes eventos ha quedado un tercero, la celebración del Día de Europa, que este año debería haber adquirido mayor relieve por la clausura de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Si el CIS preguntara en estos momentos, en qué puesto quedó España en Eurovisión o quién marcó el gol de la victoria del Real Madrid, la mayoría daría una respuesta correcta.

Sin embargo, que sais-je de la Conferencia sobre el Futuro de Europa?

‐‐‐-----------‐-------------

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más urgente que la adhesión de Ucrania 




2 comentarios:

  1. Según dice Félix de la Fuente, "una fiesta a la que el pueblo no está invitado, no es fiesta", en referencia a los actos celebrados en Bruselas. Bueno, en todo caso, invitados o no, Europa como tal es un concepto que se está convirtiendo en aburrido. Creo que la culpa está dentro no fuera, o, al menos, hay mucha parte de culpa dentro.
    Un abrazo,
    V(B)iajero Insatisfecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Félix añade: "cadenas estatales y regionales de radio y televisión, que se nutren opíparamente del erario público, y quizás estén recibiendo dinero de la UE para poder subsistir, nos hablarán de futbol, nos hablarán de toros, de famosas/os y de los divorcios de estos/as, pero apenas nos dirán algo de la integración europea".
      That's the question.
      Si estamos de acuerdo con Félix, la culpa está fuera, no dentro.
      En mi opinión, fifty fifty.
      Un abrazo

      Eliminar