sábado, 29 de noviembre de 2014

We're coming in from the cold (5-10-2012)

Como el que no quiere la cosa, europe@s lleva ya más de 4 años en marcha. Nació casi por casualidad. Los que me siguen desde el principio, recuerdan que primer blog se llamaba Cartas al Director




En marzo de 2008 me planteé un nuevo blog, ahora sobre temas europeos. Era una apuesta arriesgada. Podía cerrar en unas semanas. Pero mira por dónde, la respuesta fue buena y el blog se fue consolidando. Tanto que en 2009 recibió un premio de la Comisión Europea. Luego vinieron otros, pero esa historia ya la conocéis. Ahora, al volver la vista atrás, veo que en estos cuatro años la imagen que yo tenía de Europa se ha desbaratado con la crisis.

En mi ingenuidad, pensaba en la proximidad de una Europa de los ciudadanos, más democrática y solidaria. En una Europa Unida más que en una Unión Europea.
Y qué tenemos ahora? Tenemos esta Europa de la austeridad y de los recortes, la Europa del MEDE, del FEEF y del MEEF. Decididamente, we're coming in from the cold .

Hasta el Programa Erasmus, según Juan Vázquez "la forma más barata de hacer Europa", está en cuarentena.

Pero no os preocupéis. No pienso tirar la toalla. Siempre diré a quien me quiera escuchar -de esta generación o de las siguientes- que "Otra Europa es posible"... ¡Y NECESARIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario