lunes, 29 de septiembre de 2014

Lo de Cañete no es un sainete

Aparentemente, todo lo que rodea a Arias Cañete, al menos desde su nombramiento como cabeza de lista del PP para las elecciones al Parlamento Europeo (sin mencionar  yogures caducados y duchas frías ), parece un sainete:

Rajoy retrasó, casi hasta el límite legal, su nombramiento. En palabras del propio Cañete, no se enteró por Rajoy sino por un SMS de Cospedal. La campaña electoral, totalmente improvisada y rayana en el desprecio a los ciudadanos, fue un completo despropósito que culminó con sus declaraciones machistas hacia Elena Valenciano.

Tras una pírrica victoria del PP, ya tenemos a Cañete en el Parlamento Europeo. Ahora comienza la segunda parte, que es la más interesante: la batalla por un buen puesto en la Comisión Europea. Rajoy juega a dos bandas: quiere a Luis de Guindos en el Eurogrupo y a Cañete en Competencia. Pero claro, no se puede tener todo al mismo tiempo. A Merkel le agrada de Guindos, pero no le pasa lo mismo con Cañete.


Juncker le ofrece en primera instancia la cartera de Investigación, Desarrollo e Innovación. La respuesta de Cañete, para enfado de miles de investigadores españoles, no se hace esperar: "esa cartera es un insulto".





Es necesario proseguir las negociaciones para saciar el ego de Rajoy y de Cañete. Finalmente parece que se encuentra una solución: Juncker ofrece la cartera de Clima y Energía.

Aquí el sainete dejar de tener gracia: Los medios atribuyen a Cañete ser el artífice de una más que polémica Ley de costas, de cargarse las industrias de energías renovables en España -en las que éramos punteros- en beneficio de las compañías petrolíferas, en algunas de las cuales, Cañete ha ocupado cargos importantes y es accionista.


Para lavar su imagen ante el examen del Parlamento Europeo el próximo día 1 de octubre, Cañete (al que, solo  con echar un vistazo al apartado III de su Declaración de intereses, se le puede calcular una fortuna de más de 600.000 €, sin contar bienes inmuebles)  ha vendido sus acciones en las petroleras y espera poder demostrar que lo del machismo es un infundio.


En cualquier caso, los medios señalan a Cañete como el eslabón más débil de la cadena, el que más posibilidades tiene de ser reprobado por el Parlamento Europeo. Esperemos que el sainete no termine en drama. Todavía se puede evitar ese "escandaloso error europeo".


---
Artículos relacionados (publicados después de esta entrada):
- Cañete, a examen
- Cambio de cromos en la Comisión
- Cañete, un comisario sin credibilidad y tutelado
-  Europa suspende la gestión de Arias Cañete en España...

10 comentarios:

  1. Esperemos que no le den el cargo. ¿Se acordarán en Europa que estuvo metido en el escándalo del lino? ¡Menudo personaje! No hay por dónde cogerlo. Saludos, Emilio. Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, Merhum, ya no me acordaba de lo del lino. Has hecho bien en recordarlo. No me gustaría que le dieran el cargo, pero veo difícil echarlo "patrás". Ahora se pondrá la piel de cordero y...
      Un saludo, Mercedes y a ver si nos vamos acomodando en nuestras nuevas plataformas y recuperando la normalidad

      Eliminar
  2. Yo preferiría que fuera un sainete porque el tiparraco se presta y hasta podría dar risa, pero lo malo es que va en serio y eso es grave. Y este dichararecho de taberna no pinta nada fuera del bar. Que lo cambien por cromos ó lo que sea por favor es un auténtico impresentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, Carlos, empecé esta entrada con el título "Lo de cañete es un sainete". Pero conforme lo iba redactando me daba cuenta de que el asunto se pasa de castaño-oscuro. Y eso, como dice Mercedes, sin hablar del lino...

      Eliminar
  3. No sé por qué, pero ya casi no me sorprende nada, Emilio. El caso de Cañete, desgraciadamente, no es la excepción. Ya veremos lo que pasa, pero no me extrañaría mucho que nuestro país saltara por los aires. Vienen tiempos muy convulsos.

    Enhorabuena por tu nuevo blog, querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Lo conseguí. He opinado en tu blog. Viva Emilio. Abajo Zapatero. Perdón, ya sabes que es mi punto débil jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Tan difícil era entrar, Fernando? parece que trasteando, trasteando...Hoy he estado siguiendo durante un rato el examen de Cañete. Yo tampoco sé en qué quedará la cosa. Intuyo que le darán un cinco raspado...por lo que ya sabemos. Tenías que haberlo visto, Fernando: parecía un angelote que no había roto un plato.
    En cuanto al blog todavía me siento un poco raro en él. Pero muchas gracias, Fernando

    ResponderEliminar
  6. Hola, Emilio! Por fin te he encontrado, es que estamos todos los de la Comu un poco diseminados.
    Yo, la verdad, es que desde aqui poco se de ese Canete...voy a informarme.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Igoa por tu búsqueda y por pasarte por aquí. A ver si nos dejan que nos vayamos asentando y retomar nuestros contactos...¿que allí no se habla de Cañete? Me extraña :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Otra de Cañete: "En España se vive mejor con menos dinaro" https://www.facebook.com/hartos.org/photos/a.699614790100777.1073741839.199549973440597/778431202219135/?type=1&fref=nf

    ResponderEliminar