jueves, 18 de septiembre de 2014

ERT 2013/06/15

- ERT El pasado martes 11 de junio, el Gobierno de Antonis Samarás decretó el cierre de ERT, la radiotelevisión pública griega. La respuesta de los griegos, al cierre y a los cerca de 2.700 despidos, ha sido inmediata: encierro de los trabajadores, miles de manifestantes en las calles de Atenas, una huelga general de 24 horas, crisis de gobierno y parcial marcha atrás de Samarás. 

 

Pero se da, además, la circunstancia de que en estos momentos, Grecia es el único país de la Unión Europea sin una televisión pública, protegida por el Tratado de Amsterdam (1997), en el que se afirma:

"el sistema de radiodifusión pública de los Estados miembros está directamente relacionado con las necesidades democráticas, sociales y culturales de cada sociedad y con la necesidad de preservar el pluralismo de los medios de comunicación"

Mientras los medios destacan que los despidos "son una parte de la cuota exigida por la troika", Bruselas niega rotundamente este enfoque y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) solicita que se restablezca la señal. ¿Qué pasaría en este país si un día de estos nos desayunáramos con la noticia de que Rajoy ha cerrado RTVE?

http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2013/06/15/ert/ 2013-06-15T21:15:19Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario