Jueves, 26 de Enero: El presidente de Israel, Isaac Herzog, pronuncia un discurso en el Parlamento Europeo, con motivo del Día Internacional del Holocausto en el que recalcó que la negación del Holocausto todavía existe y pide a los eurodiputados que no se queden de brazos cruzados ante el aumento del antisemitismo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, se dirige a los eurodiputados con motivo del Día Internacional del HolocaustoJueves, 26 de Enero: tal vez a la misma hora en que Herzog pronuncia su discurso, el ejercito israelí mata a nueve palestinos en el campo de refugiados de Yenín, "en una de las redadas más letales de los últimos años en Cisjordania".
Viernes, 27 de Enero: La respuesta palestina no se hace esperar. Un atentado causa siete muertos cerca de una sinagoga de Jerusalén.
Palestinos observan un vehículo destrozado por una incursión militar en Yenín (EFE)
Se reinicia así una espiral de violencia en la que israelíes y palestinos llevan inmersos más de setenta años, a pesar de que la ONU reconoció en 2012 un Estado palestino y a pesar de que desde 1949 Israel ha sido condenado por más de cincuenta agresiones contra estados árabes.
Está muy bien que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se comprometa ante Herzog a defender los valores del respeto, la dignidad humana, la igualdad y la esperanza y a rechazar el odio y la discriminación. Pero estaría mejor reclamar ante Herzog esos valores también para los palestinos.
------------------------
Noticias relacionadas:
- Jerusalén, eterno foco de tensión //Seis países europeos piden a Israel detener colonización
- Blinken pide medidas urgentes para rebajar la tensión... // Blinken insiste en la solución de los dos Estados...
-Israel, en manos de los ultras // Ayuso y el Holocausto
- Ada Colau suspende relaciones con Israel //Ramala agradece a Colau el boicot a Tel-Aviv
- Albares afea a Colau... //Polémica reforma judicial en Israel...
-Israel impide la entrada a una eurodiputada española //El ejército israelí mata a otros 10 palestinos... (22-2-2023)
- Israelíes u palestinos se comprometen... // El presidente de Israel pide retirar reforma judicial...
Sin duda, los israelíes fueron víctimas de grandes oprobios (más que oprobios), por el régimen nazi, pero, sin duda también han vengado sus afrentas con los palestinos de manera desmedida. Sin duda, este conflicto ya dura muchos años.
ResponderEliminarEl conflicto entre ambos pueblos parece no tener fin. Pasé mi adolescencia con él y en esta madurez avanzada que soporto (ji) sigo con él. Parece que todos tengamos ya la piel curtida sobre las noticias que surgen de manera insistente en ese medio Oriente. ¡Qué pena!
V(B)iajero Insatisfecho
Antes de Ucrania, antes de la pandemia, antes de las Torres Gemelas, parecía que el único conflicto que podía desembocar una nueva guerra mundial era éste de Oriente Próximo. Es una guerra "regional" larvada que puede complicarse en cualquier momento, y más ahora por dos motivos:
EliminarEl gobierno de Netanyahu es el más escorado a la derecha de toda la historia de Israel. El electorado parece preferir "mano dura", pero eso no llevará sino a más violencia.
El segundo motivo es la creciente hostilidad entre Irán e Israel.
Hablamos de Ucrania, pero no podemos dejar de mirar esto.
Y hablando; Blas, de Israel / Irán me encuentro esto: https://www.elmundo.es/internacional/2023/01/29/63d6c8b3fc6c834d108b45c5.html
EliminarEs que los palestinos no tienen "ningun interes" para la potencias internacionales redentoras y ESO, lo saben muy bien los judios...
ResponderEliminarNo sé si esa falta de interés va de los palestinos a las potencias redentoras...o viceversa. El caso es que, al paso que vamos, este conflicto va a desmentir el dicho popular "no hay mal que 100 años dure..."
EliminarAl parecer, los eurodiputados (españoles) no son tan bien recibidos en Israel como Isaac Herzog, presidente de Israel, lo ha sido en el Parlamento europeo: https://elpais.com/internacional/2023-02-21/israel-impide-la-entrada-a-una-eurodiputada-espanola-que-integraba-una-delegacion-oficial-a-palestina.html
ResponderEliminar