Llevo más de quince días llamando a la Agencia Tributaria, concretamente al número 901-200-345901-200-345.
El motivo es bien sencillo: este año he cambiado de domicilio.
Llamo en primer lugar al inquilino de mi anterior domcilio y le pregunto si ha llegado el borrador como otros años. Su respuesta es negativa.
Llamo entonces a la Agencia y una voz metálica informa:
- Si desea información sobre su borrador, pulse 1; si desea maternidad, pulse 2; si desea contactar con adopción...
Al pulsar la tecla 1, nueva tanda de disyuntivas:
-si desea información en castellano, pulse 1...
Pulso de nuevo la tecla y ahora sale una voz masculina:
-Si dispone de DNI pulse 1.
Tecleo, sumiso, mi DNI que es leído en voz alta por el ordenador.
-Si está usted de acuerdo pulse 1
Pulso uno y escucho:
- su solicitud de borrador ya se ha enviado.
Pero como no tengo el dichoso borrador, me dispongo a pulsar otras opciones...sin resultado.
Acudo entonces a la web de Agencia Tributaria y me pide la casilla 681 de mi declaración de 2006: Maldita mudanza, ¿dónde la habré guardado? Rebusco por doquier sin resultado. Se me ocurre llamar a las 17:45 a la Administración de Marbella. Un nuevo contestador informa:
- Nuestro horario es de 9 a 14.
A la mañana siguiente llamo a las 9:50 y sale de nuevo el contestador. Después de pulsar varias opciones, pulso la última, "operadora".
Después de 15 días, es la primera vez que puedo hablar con una persona y exponerle mi problema.
Aliviado, le cuento mis cuitas y, cuando creo ya atisbar una salida a mi problema, a la operadora se le ocurre una solución brillante:
- Llame al 901-200-345901-200-345
¡Si Kafka levantara la cabeza...!
33 comentarios Escribe tu comentario
elefantefor dijo
Por otro te comento que Kafka nos muestra con sus extraordinarias obras que la voz del que pregunta y la voz de la operadora son la misma.
Gracias y un abrazo.