Al calor de estos acontecimientos, de la crisis que padecemos y -por qué no decirlo- de las próximas elecciones al Parlamento Europeo ( mayo de 2014), se escriben libros , se publican manifiestos, se hacen encuestas, se multiplican los blogs y surgen Foros con el fin último de acercar Europa a los ciudadanos y promover ese sentimiento europeo.
Recientemente hemos tenido noticia de la puesta en marcha del Foro Europa ciudadana , que se define a sí mismo como "un think tank independiente que tiene como objetivo contribuir al debate de la construcción de la Europa del futuro, promoviendo la participación activa de los ciudadanos".
El Foro ha merecido la atención de los principales medios. Así, tanto El Mundo como EL PAÍS han publicado sendos artículos de su presidente, José Carlos Cano, Profesor de Derecho constitucional (UCM).
“…sin el sentir comunitario de la población europea no va a ver integración y se caerá el sistema…"
Efectivamente, ¿quién está interesado en fomentar ese sentimiento comunitario? Es una laguna en el “sistema”, desde los primeros tratados hasta nuestros días. Si los medios de comunicación no están interesados y si no se fomenta una educación europea (Erasmus aparte), las instituciones poco pueden hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario