El pasado martes, día 4 de junio, tuvo lugar en el Parlamento Europeo (Bruselas) la primera presentación 'ultrapirenaica' de la Marca España.
Pero, ¿qué es la Marca España ?
Según se define en su página web "es una política de Estado...que pretende mejorar la imagen de nuestro país".
En el acto, presentado por Carlos Herrera y al que asistieron unas 500 personas, intervinieron Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, y José Manuel García Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores. La presentación se completaba con degustaciones gastronómicas, un desfile de moda y un espectáculo flamenco.
En resumen, "La Marca España se presentó en Bruselas con un rotundo éxito "
No es esa, sin embargo, la versión que circula por los medios y, menos aún, por las redes sociales:
1. No hay más que ver la expresión cariacontecida de Margallo ante la actuación flamenca. Seguramente andaba todavía dándole vueltas a las palabras que acababa de pronunciar sobre la necesidad de "superar el cliché de la España de charanga y pandereta..."
2. El escaso impacto de la intervención del "Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España", Carlos Espinosa de los Monteros, apenas citado en las crónicas de los medios (aunque se puede comprobar su presencia en el vídeo).
3. Al parecer, la mayoría de los asistentes (85%) eran españoles .
4. Por si fuera poco, se ha criticado también la participación, en el desfile de moda, de una modelo de extremada delgadez .
5. En resumen, una presentación con escaso impacto en los medios internacionales.
Pero, ¿qué es la Marca España ?
Según se define en su página web "es una política de Estado...que pretende mejorar la imagen de nuestro país".
En el acto, presentado por Carlos Herrera y al que asistieron unas 500 personas, intervinieron Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, y José Manuel García Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores. La presentación se completaba con degustaciones gastronómicas, un desfile de moda y un espectáculo flamenco.
En resumen, "La Marca España se presentó en Bruselas con un rotundo éxito "
No es esa, sin embargo, la versión que circula por los medios y, menos aún, por las redes sociales:
1. No hay más que ver la expresión cariacontecida de Margallo ante la actuación flamenca. Seguramente andaba todavía dándole vueltas a las palabras que acababa de pronunciar sobre la necesidad de "superar el cliché de la España de charanga y pandereta..."
2. El escaso impacto de la intervención del "Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España", Carlos Espinosa de los Monteros, apenas citado en las crónicas de los medios (aunque se puede comprobar su presencia en el vídeo).
3. Al parecer, la mayoría de los asistentes (85%) eran españoles .
4. Por si fuera poco, se ha criticado también la participación, en el desfile de moda, de una modelo de extremada delgadez .
5. En resumen, una presentación con escaso impacto en los medios internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario