jueves, 18 de septiembre de 2014

Suplemento Europa (2) 2013/04/27

- Suplemento Europa (II) Recogemos en esta entrada un breve resumen de la segunda parte de Suplemento Europa

5. Voces ante la crisis: incluye dos interesantes entrevistas. Una, a Hannes Swoboda, presidente del Grupo S&D del Parlamento Europeo. La otra, a Joao Ferreira do Amaral, autor del libro Por qué debemos salir del euro. -Hannes Swoboda: "Hay que escuchar a los ciudadanos.
¿Crees que la gente entiende algo cuando hablamos de Europa? El problema es ese lenguaje que dice que no hay alternativa a la austeridad(...) Si a un parado en Madrid le hablas de la Europa federal, te dirá: ¿Estás loco? Primero dame un trabajo y después podremos discutir". 



-Joao Ferreira do Amaral , autor del libro Por qué debemos salir del euro, en el que sostiene que solo un tratamiento de choque como abandonar el euro puede reanimar a la moribunda economía portuguesa y que no tiene sentido utilizar una misma moneda para un país como Alemania y un país como Portugal.  

6. En el apartado Votantes desencantados se recogen testimonios de ciudadanos que, como Quim Arrufat, dicen estar hartos del proyecto europeo: "está creciendo el europeismo crítico: el que dice, sí, somos europeos. Vale la pena. Pero tal como está montado es un negocio para unos pocos". 

7. Las lenguas de Europa: En los Estados miembros de la UE se hablan 23 idiomas y el número de traductores se ha disparado de 300 a 3000. Se calcula que la UE produce 1,76 millones de páginas traducidas al año, que cuestan alrededor de 300 millones de euros. 

8. Humor europeo: A pesar de que en cada país tiene su propio sentido del humor, el cómico británico Eddie Izzard lleva más de 10 años haciendo reir al público francés y ahora está tratando de hacer lo mismo con el público alemán.

http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2013/04/27/suplemento-europa-ii-/ 2013-04-27T20:56:30Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario