El diccionario de la Real Academia define obsceno como "Impúdico, torpe, ofensivo al pudor" y pudor como "Honestidad, modestia, recato".
En un país que lleva a sus espaldas cinco millones de parados y más de cuatro años de crisis y al borde de la intervención, cosas que ayer nos parecían "naturales" o "normales", hoy pueden parecer obscenas:
A nadie pareció extrañar que algunos miles de españoles se desplazaran a Sudáfrica en el verano de 2010 para asistir a "la más alta ocasión (futbolística) que los siglos vieron", justo después de que Zapatero reconociera que la situación del país era delicada.
Dos años después, la situación ha empeorado: ¿No parece contrario al recato -por muy europeos que sean estos destinos- que miles de españoles se hayan desplazado tras sus respectivos equipos a Inglaterra, Alemania o Rumanía y que otros tantos estén preparando las maletas para Polonia o Ucrania? (En la imagen, Varsovia, una de las sedes de la Eurocopa 2012).
Ya sé que los medios de comunicación viven de la publicidad. Pero en época de vacas flacas uno le pediría a Autocontrol , además de "una publicidad veraz, legal, honesta y leal", un poco de sensibilidad con la nueva realidad social:
- Tren Al-Andalus, "Palacio sobre ruedas" : 5 noches, 2500 €.
- Mercedes Clase C: 30.000 €
- Destinos exóticos: Japón, 3.800 €
Tal vez en anuncios como estos habría que incorporar un aviso: "el siguiente anuncio puede herir la sensibilidad de algunos lectores".
En un país que lleva a sus espaldas cinco millones de parados y más de cuatro años de crisis y al borde de la intervención, cosas que ayer nos parecían "naturales" o "normales", hoy pueden parecer obscenas:
A nadie pareció extrañar que algunos miles de españoles se desplazaran a Sudáfrica en el verano de 2010 para asistir a "la más alta ocasión (futbolística) que los siglos vieron", justo después de que Zapatero reconociera que la situación del país era delicada.
Dos años después, la situación ha empeorado: ¿No parece contrario al recato -por muy europeos que sean estos destinos- que miles de españoles se hayan desplazado tras sus respectivos equipos a Inglaterra, Alemania o Rumanía y que otros tantos estén preparando las maletas para Polonia o Ucrania? (En la imagen, Varsovia, una de las sedes de la Eurocopa 2012).
Ya sé que los medios de comunicación viven de la publicidad. Pero en época de vacas flacas uno le pediría a Autocontrol , además de "una publicidad veraz, legal, honesta y leal", un poco de sensibilidad con la nueva realidad social:
- Tren Al-Andalus, "Palacio sobre ruedas" : 5 noches, 2500 €.
- Mercedes Clase C: 30.000 €
- Destinos exóticos: Japón, 3.800 €
Tal vez en anuncios como estos habría que incorporar un aviso: "el siguiente anuncio puede herir la sensibilidad de algunos lectores".
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