La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, ha organizado el Ciclo de Conferencias "Enseñanzas de la crisis".
El Ciclo tiene lugar en la sede de la Fundación y se prolongará a lo largo del año 2010. El Premio Nobel de Economía en 1995, Robert E. Lucas, será el encargado de pronunciar la decimotercera conferencia del Ciclo, el próximo día 21 de octubre, a las 19.00 horas. Su intervención tendrá por título "El crecimiento económico y los efectos de la crisis norteamericana de 2008".
El profesor Lucas es uno de los economistas más influyentes en la actualidad. Fue el primero en expresar de modo riguroso el modo en que las expectativas, tanto de los consumidores como de los productores, se modifican y se adaptan ante los cambios provocados por las intervenciones gubernamentales.
Sus trabajos sobre las denominadas expectativas racionales le hicieron ganador, en 1995, del Premio Nobel de Economía. A finales de la década de los años ochenta, Robert Lucas centró su atención en el capital humano y sus trabajos fueron fundamentales para dirigir la literatura académica en la dirección neoclásica.
El Ciclo tiene lugar en la sede de la Fundación y se prolongará a lo largo del año 2010. El Premio Nobel de Economía en 1995, Robert E. Lucas, será el encargado de pronunciar la decimotercera conferencia del Ciclo, el próximo día 21 de octubre, a las 19.00 horas. Su intervención tendrá por título "El crecimiento económico y los efectos de la crisis norteamericana de 2008".
El profesor Lucas es uno de los economistas más influyentes en la actualidad. Fue el primero en expresar de modo riguroso el modo en que las expectativas, tanto de los consumidores como de los productores, se modifican y se adaptan ante los cambios provocados por las intervenciones gubernamentales.
Sus trabajos sobre las denominadas expectativas racionales le hicieron ganador, en 1995, del Premio Nobel de Economía. A finales de la década de los años ochenta, Robert Lucas centró su atención en el capital humano y sus trabajos fueron fundamentales para dirigir la literatura académica en la dirección neoclásica.
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