martes, 16 de diciembre de 2014

missing (25-10-2009)

Mayor Oreja y López Aguilar eran -¿os acordáis?- los cabeza de lista del PP y PSOE para las elecciones de junio al Parlamento Europeo. Han pasado cien días desde su toma de posesión.
Mayor Oreja es ahora vicepresidente del Grupo Popular Europeo y Miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, mientras que López Aguilar fue nombrado Presidente de la Comisión de Libertades Civiles Justicia y Asuntos de Interior,

Quisiera llamar la atención sobre el siguiente hecho: Desde esa fecha hasta hoy, parece que ambos están desaparecidos del escenario político y mediático (1), justo cuando están sucediendo cosas muy importantes para Europa, justo cuando más necesarios serían sus argumentos para orientar a la opinión pública.

Si repasamos la agenda, vemos que desde septiembre se han producido importantes novedades:
- Nombramiento Barroso como Presidente de la Comisión Europea, con el controvertido apoyo de los socialistas españoles.

- Referéndum en Irlanda que abre la puerta a una reorganización de la Comisión, al posible nombramiento de Tony Blair como Presidente de la UE y al nombramiento de un nuevo Ministro de Asuntos Exteriores europeo en sustitución de Solana.



- Las dificultades y los obstáculos -que afortunamente parecen en vías de solución- presentados por Polonia y Chequia para ratificar el Tratado de Lisboa.

La pregunta es: ¿No tienen nada que decir al respecto los europarlamentarios españoles y, en mayor medida, sus cabezas de lista? ¿No figuran o deberían figurar entre sus funciones la pedagogía política europea?

¿Cómo entienden ellos la Declaración "Comunicar sobre Europa"?
----------
Notas:
(1) De López Aguilar, el último artículo que leí fue "Apoteosis de la desigualdad ", EL PAIS, 28 de Agosto de 2009, en el que en lugar de hablar de los asuntos europeos más arriba citados, atacaba al PP. Por su parte, Mayor Oreja se dedica a inaugurar Cursos y a hablar de la necesidad de "rearme moral ". No han seguido mejor suerte otros blogs de nuestros europarlamentari@s, abiertos única y exlusicamente para la campaña: http://carmenromero2009.blogspot.com/.
Mientras, Delors charla con los internautas y los eurodiputad@s franceses utilizan Twitter con frecuencia:

25 comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario