jueves, 18 de septiembre de 2014

Five 2013/02/08

- Five Five es una nueva revista cultural impresa. Tan nueva que todavía no ha llegado a los quioscos. Ahora mismo solo se puede comprar por Internet. Pero tranquilos, llegará "la próxima semana", aunque no a todas las librerías

Five es el resultado de la colaboración de 5 publicaciones digitales, especializadas en la política, la ciencia, el diseño o en un enfoque alternativo de la cultura: -Politikon, que se define como "grupo de análisis sobre política, ciencias sociales y actualidad fundado en 2010. El objetivo de Politikon es mirar la realidad desde una perspectiva analítica y debatir propuestas para el progreso de la sociedad". -Jot Down, donde creen que "es posible analizar con humor las cosas serias, abordar la cultura desde otra perspectiva..." -Diario Kafka es la sección cultural de eldiario.es -Yorokobu es una publicación en la que "nos gusta la innovación, la inspiración, las tenedencias, las aventuras de los emprendedores, las cosas positivas que ocurren en el mundo y que nadie cuenta...Y, en definitiva, la creatividad... -Naukas es una "Revista de ciencia, escepticismo y humor". 




Colaboran, entre otros, Rafael Reig, Antonio Orejudo, Mar Abad, Pedro Simón , Pepe Cervera o Kiko Llaneras. Naturalmente, no podía faltar un artículo sobre Europa. Cives firma "Los orígenes de la crisis europea" en el que, entre otras cosas se dice: 

"Es frecuente cargar sobre la profesión económica todo el peso de la responsabilidad (de la crisis). Sin embargo, con este texto pretendemos iluminar una tesis alternativa: que la crisis del euro es esencialmente un fenómeno político, tanto en sus orígenes como en sus vías de solución" (p.226)
Publicado en http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2013/02/08/five/ 2013-02-08T12:14:50Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario