lunes, 28 de enero de 2019

Eurovisión y elecciones europeas


El Festival de Eurovisión y las elecciones europeas se celebran el próximo mes de mayo. Ya sabemos quién representará a España e incluso los nombres de los presentadores de Eurovisión, que este año se celebrará -no sin polémica- en Tel Aviv, pero ¿conocemos los candidatos de los principales partidos al Parlamento Europeo?


                                  Manfred Weber

Curiosamente, conocemos mejor a los candidatos europeos que a los españoles: Manfred Weber será el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) y Frans Timmermans el de los socialistas europeos (PSE).


                                    Frans Timmermans
                                                     

En nuestro país parece que, hasta el momento, Equo y Ciudadanos son los únicos partidos que tiene claro quién será su cabeza de lista, con una pequeña diferencia: 

Florent Marcellesi ha sido elegido por las bases del partido ecologista, mientras que Luis Garicano ha sido designado por Rivera. 






                                     Florent Marcellesi   
                                      Luis Garicano

En cuanto a Podemos, parece sumido en una grave crisis con las dimisiones de Errejón y Espinar, por lo que la candidatura de Pablo Bustinduy pudiera estar en el aire.


                                     Pablo Bustinduy
Pero lo más llamativo es que, a cuatro meses de las elecciones, PP y PSOE parecen mirarse de reojo, esperando a que el otro dé el primer paso para presentar su lista.

 El PP de Casado no presentará su lista hasta saber si Sánchez adelanta las Elecciones Generales. Parece difícil que Arias Cañete, ahora en la Comisión Europea, vuelva a encabezar la lista y Luis de Grandes ha anunciado que se retira como eurodiputado.

El PSOE de Sánchez no está dispuesto a adelantar las elecciones y parece deshojar la margarita para designar (o no) a Josep Borrell como candidato, porque  Elena Valenciano no repetirá como cabeza de cartel para las europeas. Ramón Jáuregui también ha anunciado el fin de su etapa en el Parlamento Europeo.

 ¿A qué esperan PP y PSOE  para cerrar sus listas a las elecciones al Parlamento Europeo? Tranquilos: Si Rusia no lo impide, antes de Eurovisión.

------------------
Noticias relacionadas:

- Palop, el último dedazo de Podemos

El 'bigotes' implica a González Pons...

- Ken Loach, Peter Gabriel y otras personalidades británicas exigen a la BBC que boicotee Eurovisión

Ciudadanos hará primarias con solo una semana de campaña interna

- Un casting en el que nos jugamos mucho: Las candidaturas  para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

- Una proyección del PE da la victoria al PSOE, VOX entra con 6 diputados

- Pugna en el seno de la UE para decidir quién elegirá al sucesor de Juncker

- Pablo Bustinduy renuncia a encabezar la lista de Unidas Podemos a las europeas (21-3)

- PNV y PDcat no irán junsots a las europeas





4 comentarios:

  1. Si, si, es un poco extraño esta forma de enfocar lo europeo. ¿No les interesará el tema?. Si fuera así es ser corto de miras.
    Yo cada día soy más escéptico con los políticos que tenemos.
    ¡¡No nombra ahora el Psoe como candidato a la alcaldía de Madrid a Pepu Hernández!!. Pues eso. Puros movimientos tácticos electoralistas pero pobres para cualquier analista, experto o no.
    ¿Europa?: Cada vez importa menos. Mal vamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blas: En la entrada anterior decía que no me gusta la política de fichajes de El País. Ahora te digo que no me gusta la política de fichajes de Pedro Sánchez. Pepu Hernández será una excelente persona y entrenador, pero me parece que las cosas no se hacen así. Tacticismo y marketing no llevan a ninguna parte...
      En cuanto a Europa, es como Santa Barbara: no nos acordamos de ella más que cuando...Hoy leo que los taxistas han enviado una delegación a Bruselas en relación con las VTC.
      Nos interesa que Europa arregle nuestro problema y...¡adiós, buenas tardes!
      Un abrazo: emilio

      Eliminar
  2. Europa parece que no interesa sino como un retiro de lujo para algunos. Pedro Sánchez parece que lo tiene complicado con los nombramientos, pues ya hubo varios que no quieren saber nada de participar en listas con él de presidente del Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Parlamento Europeo debería ir gente joven y no para jubilarse "cum laude". Me gustaría ver en Sánchez la misma determinación para designar (ya sabes que no me gusta el 'dedazo') al cabeza de lista del Parlamento Europeo que al cabeza de lista para Madrid. Por cierto que ambas elecciones son el mismo día

      Eliminar