sábado, 21 de mayo de 2016

Rajoy y Bruselas


¿Expulsarías de clase durante 15 días a un alumn@ por faltar a clase?

Pues algo parecido es lo que pretende Bruselas: imponer a una depauperada España unos recortes de 8.000 millones de euros en  dos años (2016 y 2017) y una multa de unos 2.000 millones de euros por incumplir el déficit .


Pero ojo con echar la culpa exclusivamente a Bruselas.


Por una parte, Rajoy, "el peor presidente de la democracia", ha incumplido el compromiso  de reducir el déficit del Estado al 4,2% del PIB en 2015.





Por otra parte, está el anuncio, ante las próximas elecciones,  de reducir los impuestos (y devolver parte de la paga extra a los funcionarios).


¿No es eso demagogia y populismo? ¿Se puede reducir el déficit bajando los impuestos a todo el mundo?


En todo caso, este país necesita una redistribución fiscal, pero el PP siempre tira por el camino más fácil: aumentar la deuda públicaque ha alcanzado estos días el 100% del PIB, hasta un punto alarmante .


Así, si el Partido Popular no gana las elecciones, dejará muy poco margen de maniobra al próximo Gobierno.


Y si las gana, siempre cabe acusar a Bruselas de los males de la patria...




                             

---------------

Noticias relacionadas (publicadas después):

- La carta a Bruselas desmonta las promesas económicas de Rajoy
- Rajoy niega futuros  ajustes, pero promete lo contrario en Bruselas
- La UE muestra su preocupación por el aplazamiento de la multa a España por el déficit
- Las cuentas del Gobierno esconden ajustes en sanidad y educación hasta 2019
La multa habría generado humillación y sentimiento antieuropeo en España



11 comentarios:

  1. Amigo Emilio.
    Totalmente de acuerdo contigo con que Rajoy es "el peor presidente de la democracia"; en mi opinión es un inútil total. Y su discurso "electoral" rebosa demagogia.
    Por otra parte los discursos del resto de candidatos sobre cómo cumplir con las exigencias europeas sobre el déficit, la redistribución fiscal, cómo combatir el fraude fiscal, qué hacer para reducir la Deuda Pública, ... ..., los ignoro. A mí no me han llegado. Y lo más triste de todo es que, visto lo visto, ninguno parece dispuesto a resolver estos problemas. Están todos demasiado ocupados en resolver su objetivo fundamental: "tomar asiento"

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando: Ya ves por el enlace que lo del "peor presidente de la democracia" no es una ocurrencia mía y expresa bien lo que muchos pensamos. En cuanto a su discurso electoral, no hay más que repasar la hemeroteca para ver sus promesas en 2011 y lo que después ha hecho. No entiendo cómo el personal sigue votando su opción política. Si se retirara, creo que haría un gran favor a su partido...¡y al resto de los españoles!
    Los otros candidatos tampoco dicen mucho (ni poco) al respecto. Y es que hemos entrado en una fase en la que interesan más los dimes y diretes que los problemas a resolver. Pero esa es otra historia.
    Gracias por pasarte y un abrazo: Emilio

    ResponderEliminar
  3. La gran estafa es presumir de tolerancia cero contra la corrupción, cuando se hace una ley Mordaza contra perroflautas y protestones pero jamas ninguna contra ladrones ni falsos patriotas que llaman cariñosamente defraudadores fiscales en vez de ladrones. Como se dice paraíso fiscal en vez de cueva de ladrones. Rajoy bonito, si recortas, que sea de donde yo te diga. Esta vez

    ResponderEliminar
  4. Pues, si. Así es, Emilio. Tienes más razón que un santo. Tus argumento y el razonamiento de J.Carlos Díaz, en la columna de El País, me parecen muy acertados. Y le seguirán votando...! No obstante, mientras no tumbemos a la Merkel seguiremos en nuestra línea: siendo unos segundones, y 'apaleaos'.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues el no haber atacado, Carlos, la corrupción en estos 4 años le va a costar caro a mariano, pero lo peor es que nos va acostar más caro a nosotros...y a nuestros hijos que somos y serán los que tenemos que pagar los platos rotos. Últimamente están saliendo en la tele mucho "patriota-defraudador". Por favor, ¿es que la lista no tiene fin?

    ResponderEliminar
  6. Espero, Blas, que se vaya pronto la merkel...para que venga otr@ mejor. Pero, miedo me da! Espero no tener que decir después "otros vendrán que bueno me harán" (Lo digo por Austria, por Le Pen, por la manifestación facha de ayer en plena gran vía...)
    Un abrazo: emilio

    ResponderEliminar
  7. Rajoy ha hecho bueno al inefable Zapatero. Y como los panes y los peces no se pueden multiplicar, por mucho que abrace al apóstol, mucho me temo que nos van a dar hostias como panes, nunca mejor dicho.

    Como diría Zapatero: "Buenas noches y buena suerte"

    ResponderEliminar
  8. Entre Zapatero y Rajoy: difícil elección! El uno por una cosa y el otro por otra...Es que no nos merecemos un presidente en condiciones? La verdad es que la cosa parece complicada, incluso si miramos un poco más allá de los Pirineos, porque Hollande, Cameron y cía. También dejan mucho que desear. Eso sí, los palos siempre nos los llevamos los mismos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer, a la vista de la carta de mariano a bruselas, que me he quedado corto en mi escrito. Mariano no es que haga demagogia y populismo. Mariano miente. Y en democracia, las mentiras (no es esta la primera) se pagan con la dimisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si Mariano miente? Para ser precisos, quizá en alguna ocasión pueda decir alguna verdad, y yo creo que coincide con sus lapsus. Rajoy no sólo no ha recortado los disparates de Zapatero, sino que ha dejado que la situación se desmadre hasta llevarnos directos al cadalso.

      Puede ser de interés para tus lectores la siguiente trilogía. Abstenerse insomnes.

      Camino hacia el abismo: la deuda (I)

      Camino al abismo: el déficit (II)

      Camino al abismo: las pensiones (y III)

      Eliminar
    2. Miedo me da adentrarme, Fernando, en la lectura de los enlaces que recomiendas. No sé si tirarme directamente a la piscina o hacer antes un curso de yoga :(

      Eliminar