miércoles, 17 de diciembre de 2014

Willy Meyer, candidato de IU a las europeas (3) (28-2-2009)


Escrito por: Emilio Fuentes Romero el 28 Feb 2009 - URL Permanente


Carta abierta a Ulises

Hace unos días mostraba aquí mi desacuerdo con el procedimiento de selección del candidato popular a las elecciones europeas.

Mi amigo Ulises daba a entender, en su comentario, cierto malestar con el contenido de mi artículo, pues podía entenderse más como una crítica al PP que al procedimiento.

Como consecuencia, le propuse el siguiente reto: si El Mundo publicaba una información sobre la selección del candidato socialista, me comprometía a resaltar los aspectos con los que estuviera en desacuerdo.

Como no se me ha hecho llegar dicha información, no se ha producido tal artículo. En cambio, hace unos días, EL PAIS anunciaba la proclamación de Willy Meyer como candidato de Izquierda Unida (IU) y quisiera llamar la atención sobre los siguientes aspectos:



1. La proclamación de Willy Meyer como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento europeo, para las que faltan apenas tres meses, llega tarde.

2. Meyer no ha tenido que competir con nadie. Sencillamente, ha sido proclamado porque no se ha presentado un candidato alternativo.

3. La lista no está cerrada. Todavía será necesario negociar con otras fuerzas políticas (ICV, ERC, I.R.).

3. Además, habrá que negociar con las diversas sensibilidades dentro de IU.

4. Las negociaciones continuarán las "próximas semanas": ¿Dará el Consejo Político Federal su V.B. a la lista antes de Semana Santa? ¿Será suficiente con tener la lista preparada 15 días antes de las elecciones?

5. Es posible que Meyer haya impulsado iniciativas importantísimas en el Parlamento europeo en la anterior legislatura, pero si buscamos en la hemeroteca, no encontramos nada especialmente destacable.

¿Veremos el próximo día 8 de junio a Cayo Lara rasgarse las vestiduras despotricando contra el "bipartidismo axfisiante" de PP y PSOE?

9 comentarios Escribe tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario