lunes, 1 de diciembre de 2014

That goes out the Sun for Antequera! (17-6-2012)

Sinceramente, al escribir After the rescue, pensé que habíamos tocado fondo. Pero las noticias de esta semana, han debilitado nuestras esperanzas y acentuado nuestros temores.
Tengo amig@s que dicen que ya no pueden sufrir tantas noticias negativas y que deciden apagar sus receptores o cambiar de canal cuando empiezan a hablar de la prima de riesgo: ¡Que salga el sol por Antequera!
Me parece una opción que en europeo@s no podemos compartir. Todo lo contrario.
Es el momento de impulsar nuevas publicaciones como Lengua Origen que considera la traducción como "una herramienta dinámica que permite contrastar nuestra realidad con la de otros" y nos acerca el punto de vista de Die Zeit, The Guardian, The New York Times, Le Monde...
Comparto este punto de vista con Alejandro Palomino y creo que el momento es oportuno para asomarse a otros blogs europeos. Uno de los mejores es Coulisses de Bruxelles.
Ayer, Jean Quatremer trataba de explicarnos el punto de vista francés para salir de la crisis. He aquí un fragmento:



Ayer el Elíseo y la Cancillería alemana han tenido una primera toma de contacto sobre el documento de once páginas titulado "Pacto para el Crecimiento en Europa" que Francia transmitió el jueves a Berlín y al presidente del Consejo europeo (Herman Van Rompuy).

El texto permite ver un poco más claro lo que desea el nuevo jefe de Estado francés en materia europea. Revela una verdadera diferencia entre las dos orillas del Rin: Para Alemania, la unión política, o la federalización, es la condición sine que non para la solidaridad financiera, mientras que para Francia, la unión política se debe construir paso a paso en el curso de los diez próximos años siguiendo una "hoja de ruta"...Hoy, Quatremer publica una "segunda parte" en la que trata de explicar el punto de vista de Alemania que bien pudiera quedar resumido en la siguiente viñeta.



Compartir
  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

No hay comentarios:

Publicar un comentario