martes, 2 de diciembre de 2014

Carta abierta a los bloggers europeos (29-8-2011)

Esta carta es para Alejandro, Dídac, Encarna, Eva, Francisco Luis, Jorge, Laurent, Macarena, Paco, Raúl; para todos aquell@s que participaron en el Encuentro de bloggers europeos de Córdoba (2010) y para todos los que colaboran con euroblog:

Queridos amig@s:

En agosto de 2010 pusimos en marcha euroblog como " blog colectivo europeo" y como "revista de blogs europeos".

En diciembre de 2010, tuvimos un en cuentro con el Parlamento Europeo que, en mi opinión, constituía un importante avance en el reconocimiento de nuestra labor.

Sin embargo, debido a la crisis, desde hace un par de años no hacemos más que lamentarnos por lo que está sucediendo en Europa. Nos vemos impotentes para cambiar el curso de los acontecimientos.

Si reflexionamos un instante, veremos que a los bloggers europeos nos está sucediendo lo mismo que a nuestros líderes:

En lugar de actuar mancomunadamente, cada uno hace la guerra por su cuenta.

Si queremos dar un salto de calidad en nuestros blogs, es necesario que nosotros mismos hagamos lo que estamos exigiendo: unamos nuestros esfuerzos. Hay que buscar fórmulas para presentar de forma coordinada en una publicación nuestros trabajos.

Ya no basta con presentar en un mismo blog o en un mismo portal los enlaces a nuestras publicaciones. Es preciso que nos coordinemos y nos especialicemos en nuestro trabajo europeo.

A la espera de vuestras noticias, recibid un abrazo:

Emilio

22 comentarios Escribe tu comentario

Jorge Juan Morante López

Jorge Juan Morante López dijo

Interesante reflexión después del examen del sábado me pondré a pensar más profundamente en ello, pero creo que Los Euros es un ejemplo de una forma de hacerlo, por ejemplo con los artículos que hacemos de forma conjunta.
bitdrain

bitdrain dijo

Hola Emilio, a que te refieres exactamente? Estas sugiriendo algo o simplemente abriendo la caja de pandora? Estas hablando de algun tipo de publicacion on-line o inclusive formato papel?
Macarena

Macarena dijo

No sé por que mi comentario anterior no se ha guardado. En fin, el tema de Los Euros no me convence. Tengo la sensación de trabajar para que otros no lo hagan y encima se lleven reconocimiento/pasta. Pero me surge al mismo tiempo la misma duda que a bitrain, sino es algo tipo bloggingportal o euroblog, qué proponoes?
Jorge Juan Morante López

Jorge Juan Morante López dijo

Bueno, el reconocimiento en Los Euros lo recibe el o los que escriben el artículo. Y dinero que yo sepa todavía no cobramos. Yo creo que es un ejemplo de colaboración.
Alejandro

Alejandro dijo

Ya nos dirás Emilio qué propones exactamente aunque el razonamiento me parece lógico.
Macarena

Macarena dijo

No me refiero a qué cobréis vosotros sino ellos. Para mantener una plataforma con contenido "ajeno" hay que ver que se llevan ellos. Creo que les dais el trabajo ya hecho y ellos posiblemente se lleven las subvenciones para este tipo de cosas currando con contenido vuestro. Creo que funciona así. Repito, creo. Por qué sino no linkear a contenido en nuestros propios blogs y tener que escribir en su plataforma, como hace bloggingportal? Por eso no me convence....
emilio

emilio dijo

Gracias por vuestra respuesta. Para ir afinando un poco. diré lo siguiente:
Enrique: Gracias por tu buena disposición.
Eva: tendremos en cuenta tu especialización si esto avanza.
Jorge: Espero que termines con éxito tu examen. En cuanto a Los Euros, ya sabes que también colaboro allí en lo que puedo. Pero me parece que hay que ir más lejos.
Bit: Ya me gustaría sugerir una publicación de "papel". Pero me parece una utopía. Se necesita un mecenas. Me refiero a una publicación en Internet. Necesitaríamos para ello un webmaster o webmistress.
Macarena: mi idea reside en dar forma a una publicación con bloggers de "base", Nada institucional.Nada de agregadores. Formar un equipo de redacción con sus secciones, etc y que los responsables salgan de una votación. Sería importante convocar una reunión. Ya sé que el problema sería el lugar y la fecha, porque cada uno tenemos nuestras obligaciones. En todo caso, podríamos poner una fecha para habla sobre esto en un chat. En princicipio sugiero entre el 15 y el 30 de septiembre, para una 1ª toma de contacto.
Alejandro: Espero que las aclaraciones anteriores disipen tus dudas.
Jorge Juan Morante López

Jorge Juan Morante López dijo

Bueno Macarena, por eso le he dicho a Lorenzo que le pida al Consejo Europeo del grupo que nos den una parte de lo que ingresan para nuestras actividades europeas en España.
Emilio creo que una plataforma como More Europe es una forma de avanzar hacia algo más.
emilio

emilio dijo

Efectivamente, Jorge, creo que More Europe es una plataforma para avanzar...perfectamente compatible con lo que más arriba se dice.
emilio

emilio dijo

Acabo de tener un interesante chat con Alejandro. Resumo sus opiniones sobre el asunto que tratamos:
1. Sería interesante una reunión presencial, aunque valoramos las dificultades de fecha y lugar.
2. Si no es posible, ´podríamos conversar por chat
3. Si no hay alguien que se ofrezca como webmaster, podríamos utilizar joomla.
4. Hay que ir pensando en las secciones.
¿qué os parece?
Alejandro

Alejandro dijo

Para el que no lo sepa, joomla es simplemenre un gestor de contenidos en el que se pueden dar autorizaciones a diferentes usuarios. Es decir que todos tendriamos acceso a todos las opciones de la pagina web y publicaríamos desde casa. Es una propuesta...

Carlos M dijo

Perdón si comento sin estar en la lista, pero creo que es el individualismo lo que impide avanzar en una dirección.
Si hay 5 millones de parados en España, miles de jubilados, y todo el mundo vive en este tiempo mas en la calle que en casa ¿alguien podría recopilar las excusas de todos los que no acuden a los actos de protesta, y las razones de los pocos que vamos?
Es que yo no lo entiendo.
emilio

emilio dijo

Gracias por tus sugerencias, Alejandro. Estoy de acuerdo en que, a falta de otras alternativas, podríamos utilzar este gestor.
emilio

emilio dijo

No sólo no tienes que pedir disculpas, Carlos, sino que te agracezco tu comentario (con el que estoy de acuerdo). Ni que decir tiene que el post está abierto a los comentarios no sólo de los bloggers que colaboran en euroblog. También a todos los seguidores y amigos. Un saludo: emilio

blasftome dijo

De esta entrada, que ya había leído, no quise dejar comentario alguno.
Te dejo mi respuesta al que tu me dejaste en el mío por si no vuelves a pasar:
......
"Tienes razón, querido 'emilio', tal vez un poco lioso. He añadido, al citar a 'Koh Panyee', un paréntesis que aclara (dentro de la la bahía de Phang Nga), pero no se, no se.
A veces me ocurre que doy por entendido cierto detalle pero, para el que no estuvo allí, es necesario tenerlo en cuenta. Lo intentaré.
Gracias, don 'emilio'."
emilio

emilio dijo

Pues la verdad. Blas, es que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto: no seáis tímidos :)
En cuanto a tu post, supongo que muchos de los que te siguen son grandes viajeros y conocen el lugar. Como yo soy un poco provinciano (no he salido de Europa) me lío. Un abrazo, Blas!
Lorenzo Juillet

Lorenzo Juillet dijo

Comparto totalmente tu analisis y yo me siento impotente "solo" ....me gustaria hacer muchas cosas pero es complicado tambien por el tema economico y lo que dices es que la union hace la fuerza! Mira te dejo mi telefono y charlamos a ver si encontramos ideas para dar mas peso a nuestras iniciativas: como ciudadanos europeos hay que mirar lo que podemos aportar todos con nuestras competencias y no pensar individualmente o desde el punto de vista de la competencia : eso es lo que hacen los lideres europeos en el consejo y es de poca inteligencia : el proyecto europeo siempre ha necesitado trabajo en comun .
Un abrazo y hasta pronto
Javier

Javier dijo

Hola a todos,
Ya sé que no estoy en la lista (creo que mi blog ni existía cuando se celebró el encuentro) pero sí me gustaría decir que me parece muy interesante la idea de crear algo un poco más definido y potente que un agregador.
Creo que la idea de More Europe en la que ya estamos trabajando tira bastante por ese camino, y todo lo que sea ampliar y ofrecer otra visión sobre Europa aparte de la que está dando el 15M es muy importante.
Simplemente decir que contéis conmigo para cualquier cosa que pueda aportar.
¡Saludos!
emilio

emilio dijo

Hola Javier: Bienvenido a esta página. Gracias por tu ofrecimiento y ya sabes que contamos contigo. Para los que no te conocen, les diré que se pasen por tu blog, que me ha parecido interesante y lo he agregado a mi lista. ¡A ver si entre todos logramos dar forma a esta idea y avanzar un poco!
Raúl Solís

Raúl Solís dijo

A mí me parece una idea fantástica. Como solución a lo que planteas, pienso en crear una web "mancomunada" en la que haya uno, dos o tres editores que peinen los textos antes de publicarlos (faltas ortográficas y estilo de redacción). Tipo www.paralelo36.org. Sé que cuesta dinero pero igual poniendo nosotros un dinerillo mínimo podríamos. Estoy de acuerdo en la reunión presencial. Si queréis que la reunión sea en Sevilla me podría encargar de intentar buscar alojamiento (gratuito) de la Junta de Andalucía.
Os aviso: A FINAL DE OCTUBRE SON LAS JORNADAS DE COMUNICACIÓN EUROPEA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Anónimo

Anónimo dijo

http://alta.1and1.es/xml/order/Home;jsessionid=098B6DCC508537745B4A67F54BA84091.TCpfix150a?__frame=_top&__lf=Order-Nodomaincheck&__rd=ac170c22uPihYqPHvV5wMSMZLOKIZaQZ&origin[site]=PU.WH.ES&origin[page]=customized&ucuoId=PUlead%3Adefault.WH.ES-20110913012620-17A73FD16AC8EF9C8C2AAFA59D76DEAE.TCpfix150a
Esto es una opción barata. Página web por 4,95 euros al mes. Tres primeros meses gratis.
emilio

emilio dijo

Pues mira, Raúl. sería una buena idea aprovechar esas Jornadas para tener una toma de contacto. ¿puedes concretar las fechas? Voy a mirar lo de paralelo 36.
PD. El mensaje anterior (el anónimo) ¿es tuyo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario