sábado, 29 de noviembre de 2014

VIII Jornada sobre Empleo en la UE (25-11-2012)

"En España hay un escaso conocimiento de las oportunidades de trabajo que brindan las oposiciones a las instituciones de la Unión Europea".

En estos términos se expresó Isabel Moya , Consejera del Ministro de Hacienda en la Representación Permanente de España en Bruselas (REPER ), dentro de la VIII Jornada sobre Empleo en la UE que se celebró en Granada.


"Eso no impide que en la REPER hayamos detectado un interés creciente por conocer dichas oportunidades", añadió. Y para demostrarlo, ofreció datos concretos:

"Si en 2011 hubo 2.600 solicitudes para participar en distintos procesos selectivos, este año se han presentado más de 5.000".

Tras explicar los distintos procesos selectivos y remarcar las diferencias con las oposiciones en España -las europeas son menos memorísticas y valoran más las competencias del opositor- Isabel Moya animó a los asistentes a interesarse por este tipo de salida laboral .




La Jornada, dirigida por el profesor Liñán Nogueras, contó con la participación de Francisco Fonseca Morillo (en la imagen), Enrique González Sánchez y Ulrike Mangold .


Se da la circunstancia de que estaba previsto que el acto se desarrollara en el CDE, pero la sala se quedó pequeña y hubo que trasladarse a la contigua Facultad de Ciencias Políticas, donde se colgó el cartel de "aforo completo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario