jueves, 18 de septiembre de 2014

VII Premio Andaluz sobre integración europea 2013/05/15

- VII Premio andaluz sobre integración europea "Si en ediciones anteriores hemos podido constatar el carácter crónico de la crisis, no se puede negar que este año es peor, porque comienza a percibirse la Unión Europea como causa de la crisis". Estas palabras fueron pronunciadas por le catedrático Diego Liñán Nogueras en el transcurso del acto de entrega del "VII Premio de investigación sobre integración europea", organizado por la Red de Información Europea de Andalucía

 

D. José Rafael Marín Aís recibió este Premio por su trabajo "La unión Europea y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos" y realizó una breve intervención para referirse a la fragilidad de los Derechos Humanos en algunos países de la UE (Hungría, Bulgaria y Grecia), pero también aludió a Francia y España. El acto, que tuvo lugar en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de Granada, contó también con la participación del Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, D. Ignacio Molina Pineda , representantes de la Junta de Andalucía y de los Centros de Documentación Europea (CDE) de Córdoba y Sevilla. 

 

Para cerrar el acto, el profesor Molina Pineda (en el centro de la imagen) desgranó algunos datos, "deprimentes" dijo textualmente, del reciente informe del PEW Center. A pesar de todo, concluyó: "Es un desastre que, en el fuego de la crisis económica, asemos algo tan deseado por los españoles durante tantas generaciones. Tardamos mucho en entrar por la falta democracia. Ahora, no lo estropeemos". 
-------- 
Posdata: dedico esta entrada a Diego Martín Santos y Nuria Martí.

http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2013/05/15/vii-premio-andaluz-sobre-integracion-europea/ 2013-05-15T18:46:17Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario