miércoles, 17 de septiembre de 2014

Somoano boys (30-11-2013)

- Somoano boys ¿Seguís con asiduidad los telediarios? Yo hace tiempo que dejé de seguirlos. No sé si fue cuando empecé a familiarizarme con Internet o cuando me dí cuenta de que los telediarios hablaban cada vez más del tiempo, de los deportes o de sucesos.
Tal vez por este motivo, cuando ocasionalmente veo ahora un fragmento de alguno de ellos, me llama la atención la cantidad de sandeces que pululan hoy por nuestros telediarios.
Claro que podéis decir que esto son opiniones particulares y que sobre gustos no hay nada escrito. Pero es que no lo digo yo. Es el propio Consejo de Informativos de RTVE el que ha elaborado un informe en el que critica la "trivialización y banalización de los informativos".
Ya hemos lamentado en anteriores ocasiones el abandono de la televisión pública . Mal estuvo la "era Urdaci". Pero nos temíamos lo peor después de las declaraciones de Cospedal en 2011 criticando la falta de imparcialidad (hacia el PP) de los informativos de TVE.
Ahora, los Somoano boys -no contentos con degradar Informe Semanal- pretenden dar consejos a los parados para calmar su estrés acercándose al altar, nos hablan de la ropa provocativa de nuestras chicas, nos anuncian que ya ha empezado el otoño y tenemos que ir guardando la ropa de verano...
Todo ello, barruntamos, para hablar menos de Bárcenas, de la huelga de basuras en Madrid o del intento de silenciar la entrevista de Rajoy en Bloomberg.
Los ciudadanos merecemos una televisión pública a la altura de las circunstancias y unos telediarios dignos. Y el Consejo de Informativos de RTVE, una dirección de idénticas características.
Ebuzzing – Top Blogs – Internacional http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2013/11/30/somoano-boys/ 2013-11-30T21:21:37Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario