jueves, 11 de septiembre de 2014

Premios Oscar y elecciones al Parlamento Europeo (02/03/2014)

- Premios Oscar y elecciones al Parlamento Europeo Esta madrugada conoceremos los ganadores de los premios Oscar. Pero en esta entrada no voy a hablar de actores o directores sino de un detalle de su organización.

El pasado 2 de agosto, justo con seis meses de antelación, se anunciaba a Ellen DeGeneres (en la imagen) como presentadora de los Oscar 2014.

Sin embargo, a menos de tres meses para las elecciones al Parlamento Europeo, todavía los principales partidos políticos españoles no tienen cerradas sus listas y, en el peor de los casos, todavía no conocemos el cabeza de lista del PP (2) y, menos aún, el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea.

¿Hasta cuándo tendremos que esperar los ciudadanos para conocer listas y programas?
Cuando el día 26 de mayo se busquen las causas de la fuerte abstención, que alguien apunte también el pasotismo de los partidos y sobre todo de los partidos en el Gobierno, tradicionalmente castigados en las europeas.

Parafraseando a Roberto Carlos , yo quisiera que las elecciones europeas fueran tan serias como los Oscar.

--------
PS:


1. El Gobierno renuncia a presentar candidato para presidir la Comisión Europea (5-3-2014), en el que podemos leer que Rajoy "ha mostrado gasta ahora resistencia a aceptar a Juncker". Dos días más tarde, el mismo Rajoy declara "estar contento con el resultado del congreso que ha derivado en la elección de Juncker" .

2. Finalmente, el día 9 de abril, apenas un mes y medio antes de las elecciones al PE, el PP anunció quién sería su cabeza de lista.



http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2014/03/02/premios-oscar-y-elecciones-al-parlamento-europeo/ 2014-03-02T13:33:30Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario