jueves, 11 de septiembre de 2014

Elecciones europeas y redes sociales (06/04/2014)

- Elecciones europeas y redes sociales
"La campaña electoral para las elecciones americanas de 2008 y la elección de Barack Obama han consagrado el papel de las redes sociales", se afirma en Enquête post-electoral EB71.3 Elections européennes 2009 (p. 20).
Seis años después, las instituciones europeas no terminan de asimilar el papel de las redes sociales de cara a las próximas elecciones europeas. Y lo que es peor, parecen desconfiar del papel de los medios y redes sociales:
- A finales de diciembre de 2013 anunciábamos aquí el cierre de Presseurop .
- Europeando languidece y otro tanto podría decirse de Hablamos de Europa .
- El concurso de blogs Espacio Europa tuvo su última edición en 2012.
- Si nos damos Un paseo por los blogs europeos , vemos que algunos blogs han seguido la misma suerte de "Peregrino europeo": is no longer available
Este panorama contrasta con algunas iniciativas que aquí hemos contado, como la reunión de bloggers con representantes del Parlamento Europeo (Córdoba, 2010) y, desde europe@s, no entendemos por qué no han tenido continuidad.
Tenemos hoy cientos de outsiders comentando sobre temas europeos en blogs, en Twitter o en Facebook y no es posible comprender cómo, desde las instituciones europeas, no se impulsa una coordinación mínima para convertir a esta legión de francotiradores en una Grande Armée capaz de combatir el desconocimiento, la desconfianza y la abstención que todas las encuestas detectan.
¿Tan difícil es incorporar un Directorio de Blogs y redes sociales en las páginas de la Representación de la Comisión Europea o del Parlamento Europeo? ¿Tan difícil es promover un mínimo de coordinación?





















http://lacomunidad.elpais.com/efurom1/2014/04/06/elecciones-europeas-y-redes-sociales/ 2014-04-06T18:04:34Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario